Zoloft

Zoloft

Zoloft

  • Escribe: Inhibidores Selectivos De La Recaptación De Serotonina (ISRS)
  • Fabricante: Viatris
  • Sustancia: Sertralina
  • Dosis: 25mg, 50mg, 100mg
  • Precio promedio:

El fármaco antidepresivo Zoloft pertenece a los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina y es un medicamento que a menudo se prescribe a los pacientes que padecen diversos tipos de depresión y trastornos de ansiedad. El medicamento está indicado para adultos y niños mayores de 6 años.

Debe obtener una receta de su médico antes de usar este medicamento. Asegúrese de informar a su médico con anticipación si tiene una reacción alérgica a algún medicamento o sustancia. Además, para asegurarse de que el medicamento no le hará daño, debe informar a su proveedor de atención médica si alguna vez ha experimentado las siguientes condiciones: niveles bajos de sodio en la sangre, convulsiones, problemas con el deseo sexual, glaucoma, problemas renales o hepáticos.< /p>

La primera toma de este medicamento puede provocar la aparición de pensamientos suicidas. Zoloft no se recomienda para mujeres embarazadas y lactantes. Está prohibido dejar de tomar este medicamento por su cuenta, ya que habrá un alto riesgo de consecuencias negativas.

Aplicación y Posología

Tome el antidepresivo Zoloft, siguiendo exactamente todas las recomendaciones e instrucciones del médico para el uso del medicamento. La dosis solo puede ser modificada por su médico tratante. En ningún caso se debe disminuir o aumentar la dosis diaria recomendada del medicamento prescrito.

La dosis total de Zoloft en Argentina puede variar desde una dosis inicial de 25 mg hasta una dosis de mantenimiento de 200 mg por día en el mismo horario, dependiendo del tipo de trastorno.

Durante el tratamiento, la dosis del medicamento puede cambiar. Nunca deje de tomar el medicamento repentinamente sin consultar al médico.

Por lo general, Zoloft se toma todos los días a la misma hora. La dosis se calcula utilizando un dispositivo de medición especial adjunto al medicamento. La hora de las comidas no importa. El medicamento líquido se mezcla de acuerdo con las instrucciones con cualquier líquido y se toma por vía oral.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios comunes incluyen los siguientes síntomas: problemas sexuales, náuseas, diarrea, temblores y problemas de apetito.

Busque atención médica inmediata si después de usar Zoloft comienza a experimentar síntomas de alergia (sarpullido, enrojecimiento de la piel, hinchazón), problemas respiratorios, problemas de visión, convulsiones, dolor de cabeza intenso, alucinaciones, agitación intensa, problemas de coordinación, vómitos, pensamientos suicidas, cambios de humor, hiperactividad, hematomas inusuales.

Debe informar a su médico de inmediato sobre cualquier síntoma que experimente. Informe a su médico si no ve ninguna mejora en su estado de salud después del uso prolongado del medicamento. Si experimenta una mejora significativa en sus síntomas, entonces no debe dejar de tomar Zoloft hasta que se complete el curso del tratamiento.

Si el medicamento se prescribe a niños, se recomienda controlar con frecuencia su crecimiento, ya que el medicamento puede afectar el crecimiento de los niños.

Debe tener en cuenta que la lista de reacciones adversas de este artículo no está completa. Antes de usar este medicamento, debe consultar a su médico y obtener de él o ella información completa sobre el medicamento, una lista completa de reacciones adversas y contraindicaciones del medicamento. Informe a su médico sobre todos los medicamentos que toma actualmente, ya que puede haber malas interacciones con algunos medicamentos.

Se debe advertir a las personas cercanas a la persona en Argentina que toma Zoloft sobre posibles cambios en el comportamiento del paciente.

No permita que otras personas utilicen sus medicamentos personales. Guarde el medicamento en un lugar fresco, oscuro y seco, fuera del alcance de los niños.

Durante el período de tratamiento, trate de evitar actividades que requieran concentración o conducir un automóvil.

Comparación

Ver también

Sertralina

Sertralina

El antidepresivo sertralina se usa para tratar varios tipos de trastornos del sistema nervioso, así como para tratar el trastorno disfórico premenstrual. Este es un medicamento recetado. No se recomienda tomarlo sin consultar a un médico.