Fluoxetina
La fluoxetina es un medicamento antidepresivo recetado que se usa ampliamente solo o en combinación con otros medicamentos para tratar la bulimia nerviosa, el trastorno depresivo y de pánico, el trastorno disfórico y el trastorno obsesivo-compulsivo. El medicamento está contraindicado para personas que aún no han cumplido los 18 años.
No use este medicamento sin consultar a su médico tratante. Está prohibido dejar de tomar el medicamento abruptamente si ya lo está tomando, ya que esto puede causar síntomas peligrosos.
Antes de usar fluoxetina, informe a su médico sobre cualquier enfermedad y síntoma negativo que esté experimentando o haya experimentado recientemente, e informe a su médico si es alérgico a algún medicamento. La fluoxetina puede interactuar mal con ciertas sustancias y puede causar síntomas no deseados si se usa incorrectamente. Las personas mayores pueden ser demasiado sensibles al medicamento y los pacientes jóvenes pueden experimentar pensamientos suicidas después de la primera toma.
Infórmele a su médico con anticipación si alguna vez ha tenido diabetes, problemas hepáticos o renales, problemas sexuales, epilepsia o problemas urinarios. No tome fluoxetina hasta que esté seguro de que es seguro para usted.
El medicamento puede afectar negativamente al bebé si está embarazada o amamantando. No empiece a tomarlo durante el embarazo. Pero si ya está tomando fluoxetina, en ningún caso debe dejar de tomarla sin consultar a su médico.
Método de Aplicación y Dosis
Antes de usar este medicamento, debe leer atentamente las instrucciones de uso del medicamento y seguir los consejos del médico. Solo su médico puede recetarle la dosis correcta, habiendo estudiado todas las características de su condición médica.
La dosis mínima total de fluoxetina en Argentina para el tratamiento de la bulimia y la depresión suele ser de 20 mg y puede llegar a los 90 mg, según el tipo de trastorno y el tipo de tratamiento. Nunca intente establecer la dosis usted mismo. Solo un médico puede prescribir la dosis diaria correcta.
Las cápsulas deben tomarse enteras, sin romperlas ni masticarlas. Si el medicamento está en forma líquida, entonces se toma usando un dispositivo especial de medición de dosis que viene con el medicamento.
Puede pasar hasta 1 mes antes de que el medicamento empiece a dar un efecto positivo. Debe visitar a su médico oportunamente durante todo el tratamiento e informarle de cualquier cambio en su estado de salud que note.
En algunos casos especiales, se puede recetar fluoxetina a pacientes de 8 a 18 años. La dosis inicial puede variar de 10 a 20 mg diarios.
Efectos secundarios
Los efectos secundarios comunes pueden incluir: insomnio, mareos, sudoración, nerviosismo, dolor de cabeza, síntomas de gripe y resfriado, indigestión, diarrea.
Los efectos secundarios graves que requieren atención médica inmediata pueden incluir: alergias, palpitaciones, trastornos del sistema nervioso, escalofríos, problemas de visión, alucinaciones, pérdida de coordinación.
Tomar ciertos medicamentos combinados con fluoxetina puede causar efectos no deseados debido a las interacciones medicamentosas negativas. Pídale al médico una lista completa de las drogas y sustancias que interactúan mal con Argentinath Fluoxetine.
Tenga en cuenta que la información de este artículo no es una guía completa para el uso del medicamento. Antes de tomarlo, debe consultar a su médico y obtener una lista completa de posibles efectos secundarios, contraindicaciones e interacciones para asegurarse de que el uso de este medicamento es seguro para usted.
No permita que nadie use su medicamento. No ajuste la dosis usted mismo y no olvide tomarla de manera oportuna de acuerdo con las instrucciones.
Guarde el medicamento en un lugar seguro, seco, fresco y oscuro, lejos de los niños.